La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy jueves un descenso de las temperaturas en el Cantábrico oriental y alto Ebro mientras que en Canarias se esperan valores más altos de lo habitual para la época del año.

Noticias relacionadas

Cielo nuboso en el extremo norte peninsular durante la primera mitad del día, con intervalos nubosos más abundantes en el Cantábrico oriental, con tendencia a poco nuboso.

Se esperan intervalos de nubes bajas durante la mañana en el norte de Castilla y León, entorno del Golfo de Cádiz y este del área mediterránea; poco nuboso en el resto del país con algunas nubes altas.

Bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, en el entorno del litoral de Murcia, interior de Galicia y área cantábrica. En Canarias, calima más densa al final del día y en las islas orientales.

Las temperaturas aumentarán en Canarias con valores significativamente más altos de lo habitual para estas fechas, mientras que las diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con ascenso en Galicia. Ascenso de las temperaturas nocturnas en la Península y sin cambios en Baleares.

El viento soplará flojo o en calma en la Península y Baleares, del sudeste con intervalos de fuerte en Canarias aunque en zonas bajas de las islas occidentales, viento menos intenso y de componente norte.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: en la mitad norte, cielo nuboso o con intervalos nubosos con claros durante las horas centrales del día. En la mitad sur, cielo poco nuboso con intervalos de nubes, principalmente altas. Se espera alguna bruma o niebla dispersa de madrugada en el interior. Baja probabilidad de lluvias muy débiles en el litoral al norte de Finisterre. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral atlántico y con pocos cambios con predominio de los descensos en el resto. Temperaturas máximas en aumento. En el litoral, el viento soplará flojo de componente norte, con intervalos más intensos durante la tarde al sur de Finisterre. En el interior, viento flojo variable.

- ASTURIAS: nuboso durante la mañana abriéndose claros a partir de mediodía, con el cielo con intervalos de nubes altas, excepto en la Cordillera donde continuará nuboso. Presencia de brumas o nieblas durante la mañana dispersas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en la oriental, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en las cumbres. El viento rolará flojo variable con predominio de la componente norte en el litoral durante las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas con tendencia a disminuir durante la tarde ha despejado con intervalos de nubes altas al final de la jornada. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas de Campoo y Picos de Europa. El viento virará flojo variable.

- PAÍS VASCO: nuboso de nubes bajas, temporalmente cubierto, disminuyendo durante la tarde ha despejado con intervalos de nubes altas a fin de cuentas. Se espera alguna lluvia débil o llovizna ocasional y dispersa en Guipúzcoa. Brumas y bancos de niebla durante la mañana en el interior. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, salvo en el centro y sur de Álava e interior de Guipúzcoa, donde descenderán. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos durante la madrugada en la mitad norte que ocasionarán alguna bruma o banco de niebla matinal y tendencia a poco nuboso. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en el noroeste. Heladas débiles dispersas, sobre todo en zonas altas. El viento soplará flojo variable.

- NAVARRA: despejado con intervalos de nubes altas, salvo en la mitad norte durante la primera mitad del día donde estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas, temporalmente cubierto en el noroeste. Se esperan lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en La Ribera, y máximas con pocos cambios, salvo en el noroeste donde descenderán. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. El viento rolará flojo variable con predominio del noroeste y norte.

- LA RIOJA: intervalos de nubosidad baja de madrugada con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Durante la tarde, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica, con chubascos aislados en la parte más oriental del Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral, intervalos de nubes bajas y brumas. En el Pirineo, durante la tarde se espera nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos ocasionales en el Pirineo de Girona. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. El viento rolará flojo variable con predominio de la componente sur durante la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero descenso. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Sierra, en ascenso en el sureste y de forma suave en el resto. Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. El viento rolará flojo variable con predominio del suroeste durante las horas centrales de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y durante las horas centrales, de nubes de evolución diurna en las Sierras de Albacete. Temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero y máximas sin cambios, salvo en el tercio sureste donde ascenderán de forma ligera. Heladas débiles en zonas altas del noreste. El viento rolará flojo variable con predominio del oeste y suroeste durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en Alicante e interior de Valencia. El viento rolará flojo variable, con tendencia durante la tarde a componentes este y sur.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos de nubes bajas y brumas en el Campo de Cartagena y zonas bajas del interior a primeras y últimas horas del día, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso. El viento soplará variable flojo, con brisas.

- BALEARES: predominará el cielo poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con alguna helada débil en la sierra de Tramontana. El viento virará flojo.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y el extremo oriental, con bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo con brisas. Poniente flojo en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde y alguna nubosidad matinal en el norte de las islas más occidentales. Se espera calima, más densa en la provincia oriental durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más marcado en las mínimas. En Lanzarote y Fuerteventura, el viento rolará del este a sudeste moderado, con intervalos de fuerte en costas oeste y rachas ocasionales muy fuertes al final del día. En el resto de islas, el viento virará del sudeste moderado con intervalos de fuerte, rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y vertientes oeste. El viento amainará en general durante la tarde. Al final del día, en las islas más occidentales, el viento girará a noroeste moderado.