La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy martes un aumento generalizado de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior de la Península, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales.

Tiempo estable y anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca. Surgirán intervalos nubosos también a primeras horas del día en el alto Ebro, norte de Canarias y, al final de la jornada, en Galicia.

Pronóstico para el 23 de marzo.

Probables calimas en Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y en Cataluña, que pueden reaparecer por la noche.

Se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, que será notable en el extremo norte y en las islas Canarias orientales. Las nocturnas bajarán en el cuadrante noreste, meseta norte y en el este de la meseta sur, con heladas débiles en numerosas de estas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos, que amainarán considerablemente respecto a días anteriores, serán flojos en general, adquiriendo la componente este en el litoral cantábrico y la componente oeste en el litoral gallego y andaluz.

En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y en el este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, con tendencia a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y en zonas altas soplará del sureste con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas hasta aumentar por la tarde a intervalos de nubes bajas en la mitad noroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en descenso en el litoral occidental y sin cambios o en ascenso en el resto, que será notable en el norte de Lugo. Viento flojo variable en el interior y de componente sur rolando a componente oeste en el litoral, con intervalos más intensos en el de La Coruña al norte de Fisterra, que amainarán al final del día.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la cordillera y sin cambios o en descenso en el resto, y máximas en ascenso, que será localmente notable. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable en el interior y algo más intenso de componente este en el litoral, donde rolará a componente oeste al final del día.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, excepto en cotas altas del suroeste donde ascenderán, y máximas en ascenso, localmente notable en el interior y ligero en el litoral. Heladas débiles en Liébana y Campoo. En el interior, viento flojo variable con predominio del norte y noreste en horas centrales del día. En litoral, viento de componente este flojo con intervalos más intensos por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas al principio del día en el interior, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en ascenso, localmente notable en zonas altas del interior y ligero en el litoral. Heladas débiles en cotas altas de Álava. Viento flojo variable con predominio, en horas centrales del día, del este y noreste en el litoral y del norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el noreste. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Heladas generalizadas. Vientos del noreste o variables, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio del día en zonas altas del noroeste, donde serán probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero, y máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo. Heladas débiles en cotas altas de la mitad norte. Viento flojo del norte y noroeste con tendencia a variable al final del día.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica, sin descartar alguna aislada en el valle. Vientos del noroeste, flojos.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios significativos en el valle del Ebro. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio de la componente oeste.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral central e intervalos generales de nubes altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ascenso en el Pirineo, en descenso en los litorales sur y norte, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los extremos del litoral a primeras horas del día y predominio de la componente este en el litoral en horas centrales de la jornada.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general. No se descarta alguna helada débil aislada. Vientos variables o del oeste, flojos.

- MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas, con tendencia por la tarde a despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles y dispersas en el extremo norte y, localmente, en los valles del este de la comunidad. Viento flojo variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas con tendencia por la tarde a despejado. Temperaturas en ascenso, salvo en descenso en el caso de las mínimas en Guadalajara, Cuenca y en los extremos norte de Albacete, este de Toledo y noreste de Ciudad Real, donde también se esperan heladas débiles. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios importantes, y máximas en ascenso en Alicante y en el interior de Castellón y Valencia, y sin cambios en el resto. Viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior. Vientos variables flojos, en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: en Mallorca y Menorca, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación ocasional con tendencia por la tarde a cielo poco nuboso. En Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, con alguna helada débil en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte que disminuirá a componente oeste y en el resto del archipiélago, viento del suroeste en general flojo, con brisas costeras débiles en Mallorca por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el litoral y localmente en descenso en la Costa del Sol. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste en el litoral e interior occidental.

- CANARIAS: de poco nuboso a despejado en general, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan cielos nubosos, con tendencia a poco nuboso. Calima, más intensa en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior de las islas, que puede ser notable en el interior, así como en las costas norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura. En Lanzarote y Fuerteventura, viento del noreste flojo con tendencia a sureste de moderado a fuerte durante la mañana. En el resto, viento del sureste flojo en cumbres, y noreste en costas.

Noticias relacionadas