En buena parte del país predominarán hoy jueves los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo recorra el noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste y precipitaciones en Galicia y área Cantábrica, en general débiles, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. Con baja probabilidad, pueden darse brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Extremadura, bajo Guadalquivir y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Pronóstico para el 11 de marzo.

Temperaturas en aumento en general, siendo notable el ascenso de las mínimas en el alto y medio Ebro, meseta norte y Pirineos.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y en el área mediterránea, con intervalos de fuerte el litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico. Vientos del oeste en el interior sur peninsular y flojos variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias.

Noticias relacionadas