La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves una subida de las temperaturas máximas de forma generalizada, así como nieblas localmente persistentes en los valles del Duero, Tajo y Guadiana, y levante fuerte en el Estrecho.



En todo el país predominará el tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielo despejado, aunque la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta.

Pronóstico para el 29 de octubre.





En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en islas occidentales con algunas precipitaciones débiles.



Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada excepto un descenso ligero en el área mediterránea y en el litoral de Asturias, así como en puntos de la Meseta, con nubosidad baja persistente. Las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular, con heladas débiles en los Pirineos, mientras que subirán en la mitad sur y Baleares.



Viento de levante en el litoral andaluz, que arreciará durante día y llegará a ser fuerte en el Estrecho; el viento soplará del suroeste en el oeste y norte de Galicia y del noreste girando a norte en Canarias. En el resto, el viento virará flojo.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros con predominio de los descensos. Temperaturas máximas en aumento excepto en el noroeste donde permanecerán sin cambios. En el litoral, el viento soplará flojo del sur y suroeste, más intensos entre Finisterre y Estaca de Bares. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente sur.



- ASTURIAS: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en cumbres de la cordillera. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, con brisas en el litoral.



- CANTABRIA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral de madrugada y en el sur, con alguna bruma y algún banco de niebla en los valles, que tenderán a disipar por la mañana dando paso a intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ascenso, más acusado en el sureste. El viento soplará flojo variable con régimen de brisas en el litoral.



- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en los litorales de madrugada y algún intervalo de nubosidad alta. Algunas brumas en valles de Álava. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general y máximas en ascenso, más acusado en la mitad norte. Viento flojo variable con régimen de brisas en el litoral.



- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado excepto en la meseta, donde estará cubierto de nubes bajas, que ocasionarán brumas y bancos de niebla, localmente persistentes durante la mañana. Tenderá a despejar por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero, excepto en zonas del interior con nieblas persistentes, en ligero descenso. El viento soplará flojo variable.



- NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo en la primera mitad del día. Alguna bruma en la Ribera. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo oriental y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso, más acusado en el norte de la región. Viento flojo variable.



- LA RIOJA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Se espera alguna bruma o banco de niebla matinal disperso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo.



- ARAGÓN: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte durante la mañana. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en el Pirineo. El viento rolará variable flojo.



- CATALUÑA: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes salvo ascenso de las máximas del Pirineo occidental. El viento rolará variable flojo, con predominio de la componente sur en el litoral durante la tarde.



- EXTREMADURA: cielo nuboso de nubes bajas en el norte, con tendencia a poco nuboso por la tarde. Poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de nieblas matinales sobre todo en los Valles de Tajo y del Guadiana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Viento con predominio de la componente este, flojo.



- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso en la sierra y nuboso con nubes bajas en el resto, con tendencia a poco nuboso a partir de mediodía. Presencia de bancos de niebla matinales que serán localmente persistentes durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto ligeros descensos en la sierra y máximas en aumento. El viento soplará flojo variable con predominio del nordeste por la mañana.



- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado de madrugada aumentando las nubes bajas prácticamente en toda la comunidad autónoma asociado a probables nieblas matinales, menos frecuentes en el este de Cuenca y en el extremo sur, que serán localmente persistentes durante la primera mitad del día, sobre todo en el Valle del Tajo. A partir de mediodía estará despejado. Temperaturas mínimas en aumento en el sur y máximas en aumento, aunque permanecerán sin cambios en el valle del Tajo. Viento flojo variable.



- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. El viento girará variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral durante la tarde.



- MURCIA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. El viento soplará variable flojo en régimen de brisas.



- BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento virará flojo o calma, con brisas débiles durante la tarde.



- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo en Sierra Morena, donde se esperan intervalos matinales de nubes bajas, brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso. El viento soplará flojo del noreste en el valle del Guadalquivir y variable flojo en el resto. A partir de mediodía, arreciará el levante en el litoral mediterráneo y Cádiz, con aumento a fuertes en el Estrecho.



- CANARIAS: en las islas orientales, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso gradualmente de este a oeste salvo en el norte de Gran Canaria. En el resto, nuboso a intervalos nubosos. Se prevé lluvias débiles en el norte de las islas más occidentales durante la primera mitad del día. Calima ligera en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en la mitad oriental. El viento soplará del nordeste de flojo a moderado, que girará a componente este flojo en zonas altas de las islas orientales. 

Noticias relacionadas