El comienzo de la semana será tranquilo, en lo que a lo meteorológico se refiere, en casi todo el territorio nacional. Este lunes los cielos amanecerán mayormente despejados, con puntuales excepciones en Galicia y en el Cantábrico.

En el sur de la Península reinará el sol. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el tercio oriental e irán en ascenso en el resto de la región. Todas la provincias andaluzas, menos Cádiz, superarán la barrera de los 30 grados, y en Murcia los termómetros se elevarán hasta los 37. El viento soplará de componente oeste. 

En el este peninsular habrá intervalos nubosos en el tercio norte y en el resto, los cielos estarán despejados. Se prevén chubascos por la mañana en Castellón, que serán más abundantes y podrán verse acompañados de tormenta por la tarde. Los termómetros no registrarán cambios respecto a los últimos días y el viento soplará variable flojo.

El tiempo de El Español para este lunes, 17 de agosto

Los intervalos nubosos también serán visibles en el noreste del país, donde incluso podría haber chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en zonas del interior. Las temperaturas sin cambio y el viento tendrá una tendencia variable flojo. 

Por su parte, en el centro del país los cielos estarán despejados, con intervalos de nubes altas al final del día, temperaturas en ascenso ligero y viento flojo variable. En el norte habrá intervalos nubosos por la mañana, con posibles lluvias débiles y dispersas y por la tarde algún chubasco aislado. Los termómetros tampoco registrarán cambios en la zona y el viento soplará flojo. 

En el Archipiélago Balear habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos, temperaturas con pocos cambios y viento flojo. En el norte de Canarias se verán intervalos nubosos que pasarán a claros al entrar el día, temperaturas mínimas estables y máximas en ligero ascenso.

Por último, en Ceuta y Melilla los cielos estarán despejados y las temperaturas llegarán a máximas de 30 grados.