La Agencia Española de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes 10 de agosto tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos. Temperaturas altas en Baleares y en puntos del sur, centro y nordeste peninsular.

En el norte de Galicia y área cantábrica, nuboso con probables lluvias débiles en el litoral occidental. Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en el resto de la Península. A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior norte y centro-oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

A primeras horas se esperan algunos chubascos y tormentas en el centro y sur peninsular. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas diurnas bajarán en la mayor parte de España, excepto en el nordeste peninsular, Baleares y los litorales del oeste de Galicia y del este de Andalucía, donde cambian poco o tienden subir. Pocos cambios en canarias. Se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares.

Martes

En gran parte de la Península aumentará la nubosidad durante el día, con chubascos y tormentas que empezarán en Andalucía central y se extenderán de sur a norte por la Meseta, Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Podrán ser localmente fuertes, más probablemente en el Cantábrico, alto Ebro y zonas de la Meseta. En el Estrecho y Melilla estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

En el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el área mediterránea estará poco nuboso o con intervalos. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Temperaturas en aumento en el Cantábrico interior, descenso en casi todo el resto de la Península y pocos cambios en los archipiélagos.

Miércoles

En el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas abundantes que probablemente sean localmente fuertes en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

En el resto del tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico estará nuboso con chubascos y tormentas, que al final del día tenderán a remitir en el sur de Galicia y meseta Norte, intensificándose en Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en las zonas más septentrionales. De forma dispersa y poco probable, no se descartan en otras zonas de la mitad norte exceptuando el litoral mediterráneo.

En Melilla y el área mediterránea oriental intervalos nubosos. En la mitad sur peninsular y el Estrecho predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del extremo norte peninsular y, de forma aislada, en puntos del área mediterránea.

Temperaturas en descenso en general en la Península, notable en el noroeste y norte centro peninsular. En aumento en Valencia y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Aunque en Mallorca alcanzarán valores altos, recuperarán en general valores normales.

Jueves

Nuboso o cubierto en el norte de Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones que pronto pasarán a ser lluvias débiles. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con chubascos y tormentas en Pirineos que podrían ser localmente fuertes. No se descartan algunos chubascos y tormentas en el resto de Cataluña y los sistemas Central e Ibérico. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas bajan en Baleares, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, de forma notable en Euskadi y el norte de Navarra. En Canarias cambian poco. En el resto de España tienden a subir.

Noticias relacionadas