La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un ascenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la Península y Baleares, así como subida significativa de las mínimas en el interior de la mitad norte, con viento fuerte en el Estrecho y Almería.

El cielo estará despejado en Baleares y la mayor parte de la Península, excepto algunos intervalos nubosos al principio de la jornada en el interior de Galicia y de Asturias, el área del Estrecho y Melilla.

Pronóstico para el 6 de agosto.

Se espera nubes de evolución en el interior de la mitad norte peninsular y nubosidad de tipo alto en el entorno del Estrecho y Alborán durante la tarde; en Canarias, intervalos nubosos en el norte del archipiélago y cielo despejado en el sur, además de presencia de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cataluña.

El viento soplará de levante en el sur del área mediterránea, de componente norte en el litoral de Galicia, alisios en Canarias y predominará el viento flojo en general de componente sur en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas de la jornada, y de nubes de evolución en el interior durante la tarde. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste de La Coruña y en el norte de Lugo, y al final del día, se formarán en los litorales suroeste y noroeste de la región. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas, que será notable en el interior de La Coruña. En el litoral al sur de Finisterre, el viento soplará del norte y noroeste, flojo en Pontevedra; en el resto del litoral, viento del nordeste y este, que amainará a norte flojo por la tarde; en el interior, viento flojo variable con tendencia a oeste y noroeste durante la tarde.

- ASTURIAS: cielo despejado, excepto algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el norte y de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en la cordillera. Brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste y en el resto del litoral norte. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las máximas. El viento soplará flojo variable, de noreste y norte en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: cielo despejado con algunas nubes de evolución diurna en zonas montañosas del sur durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el litoral oriental que se mantendrán con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en puntos del interior. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente este en el litoral, con intervalos más intensos.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución diurna en Álava durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, de forma más ligera en Guipúzcoa y en el litoral de Vizcaya. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en puntos del interior de Vizcaya y Guipúzcoa. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente este en el litoral, con intervalos más intensos.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas, localmente notable. El viento virará variable, con predominio de la componente sur, flojo en general.

- NAVARRA: cielo despejado con algunas nubes de evolución diurna en la mitad sur durante la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del sureste y en las máximas del norte. El viento soplará flojo de componente sur, con predominio del sureste.

- LA RIOJA: cielo despejado, con nubosidad de evolución durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. El viento soplará variable con tendencia al sur y sureste, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna durante la tarde en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, con pocos cambios en el sur de Teruel; las máximas serán significativamente altas en amplias zonas de la depresión del Ebro. El viento soplará del sureste flojo en el valle del Ebro, con intervalos de moderado a partir del mediodía; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, más acentuado en zonas interiores; las máximas serán significativamente altas en el sur de Lérida. El viento soplará con predominio de la componente sur, en general flojo, con algunos intervalos de moderado en zonas litorales durante la tarde.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con algunas nubes de evolución por la tarde en el Sistema Central. Temperaturas en ligero ascenso. El viento virará variable al principio del día, con tendencia a la componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en la sierra y extremo este. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios significativos. El viento soplará de sur y sureste, en general flojo, salvo de madrugada cuando será de norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en Guadalajara y Cuenca. Temperaturas mínimas en aumento, excepto en la mitad sur de Cuenca y en Albacete, con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en la mitad occidental, donde en el valle del Tajo se alcanzarán ligeramente los 40 grados, y sin cambios significativos en la oriental. En la mitad occidental, el viento soplará flojo variable con tendencia a componente sur. En la mitad oriental, el viento soplará de sur y sureste, en general flojo, excepto en Guadalajara de madrugada cuando será de noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en el interior septentrional a partir del mediodía. Temperaturas en ligero ascenso, las máximas serán significativamente altas en puntos del interior de Valencia. El viento soplará del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en los litorales de Castellón y Valencia durante la tarde.

- MURCIA: cielos despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso. El viento soplará de componente este, flojo en el interior.

- BALEARES: cielo despejado con algún intervalo nuboso hasta primeras horas de la mañana en Mallorca y Menorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en ascenso en el interior, en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. El viento soplará de componente este, con tendencia durante la tarde a sur o suroeste en la mitad occidental y arreciará. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en zonas del norte y en litorales oeste de Lanzarote y Fuerteventura, cielo nuboso que disminuirá a intervalos nubosos durante las horas centrales de la jornada. En el resto, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales. El viento soplará de componente norte, menos intenso en la provincia occidental.

Noticias relacionadas