Mañana el cielo estará poco nuboso salvo en el Pirineo catalán donde se producirán chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, y un aumento de las temperaturas en la Península y Baleares, donde se superarán los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo poco nublado o despejado predominará en gran parte del país, aunque en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares se desarrollará nubosidad de evolución que, por la tarde, podría dar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos, este de Cataluña, sur de la Ibérica y Mallorca, que serán más probables y de cierta intensidad en el Pirineo catalán.

En el litoral oeste de Galicia se esperan intervalos nubosos con alguna llovizna ocasional, así como en el norte de islas de mayor relieve de Canarias. Se producirán posibles brumas o nieblas matinales dispersas en el interior del extremo norte y noreste peninsulares.

Las temperaturas aumentarán en la Península y Baleares,superarán los 32/34 grados en la vertiente atlántica sur, y superiores en el valle del Guadalquivir, y en Canarias se mantendrán con pocos cambios.

El viento soplará, en general, flojo en la Península y Baleares, algo más intenso en los litorales, variable en el Estrecho, tendiendo a Levante, mientra que en Canarias soplarán alisios con intervalos de intensidad fuerte.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: cielo poco nuboso o despejado en Orense e intervalos de nubes bajas en el resto, que en Lugo solo se presentarán de madrugada y al final de la jornada en Lugo. No se descartan brumas matinales en los interiores de Lugo y La Coruña, y algún chubasco aislado en el entorno de Finisterre al final del día. Las temperaturas mínimas aumentarán ligeramente, más acusado en el norte de Lugo, y sin cambios en el oeste de Orense; las máximas aumentarán ligeramente en el litoral y extremos sur y este, sin cambios en el resto. El viento soplará flojo de dirección suroeste, tendiendo a oeste en el interior, y siendo algo más intenso en el litoral al norte de Finisterre.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas que pueden dar lugar a brumas matinales en cotas altas del extremo sur. Temperaturas en aumento, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte durante las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas en el interior que, de madrugada, dejarán brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algunos ascensos locales, y las máximas ascenderán. El viento soplará flojo, en régimen de brisas en el litoral y variable tendiendo a componente norte en horas centrales del día en el interior de la comunidad.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas que, de madrugada, dejarán brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio oriental y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras que las máximas ascenderán. El viento soplará flojo, en régimen de brisas en el litoral y variable tendiendo a norte por la tarde en el interior del territorio.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo norte. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. El viento soplará variable flojo, con predominio de componente oeste durante la tarde.

- NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y, en horas centrales, de nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla, más frecuentes en el noroeste. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional en el Pirineo durante la tarde, más probable en el extremo oriental. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algunos ascensos, mientras que las máximas ascenderán. El viento soplará flojo variable, con tendencia a componente norte por la tarde, con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas al principio del día en la Ibérica occidental. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. El viento soplará flojo variable.

- ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el valle del Ebro, y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, que podría dejar por la tarde algún chubasco o tormenta aislada y ocasional en el Pirineo, más probables en el sector oriental, y al este de la Ibérica de Teruel. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas ascenderán. El viento soplará flojo variable.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el tercio sur, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en el interior de la mitad este de la comunidad, sin descartar que lleguen de forma dispersa y ocasional a zonas del litoral norte, y podrán ser localmente fuertes en el interior nordeste. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas ascenderán, especialmente en el sur de Lérida. El viento soplará flojo variable, con brisas en el litoral, y moderado de componente norte a primeras horas de la jornada en el Ampurdán.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas ascenderán ligeramente, ascenso más acusado en las máximas del sur de la comunidad. Viento flojo en general de componente oeste.

- MADRID: cielo despejado con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en la sierra donde ascenderán ligeramente, y las máximas en aumento. El viento soplará flojo de componente norte rolando a direcciones oeste y suroeste a partir de las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, salvo en la mitad este de Cuenca y Guadalajara y noreste de Albacete, donde se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar la formación de brumas matinales, y zonas altas, también de las provincias del este, con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero aumento en las provincias del oeste y con pocos cambios o en ligero descenso en las del este; máximas en aumento, más marcado en el tercio sureste, incluso llegando a localmente notable en el este de Albacete. El viento soplará flojo variable, con tendencia a componente oeste a partir de las horas centrales de la jornada, salvo en Albacete, donde tenderá a direcciones sur y sureste y arreciará por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el litoral, y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde por la tarde es probable algún chubasco o tormenta aislada y ocasional. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ascenso, más acusado en el interior de Valencia, donde puede ser notable. El viento soplará flojo variable, con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo despejado, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del noroeste. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán. El viento soplará flojo variable, con brisas.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nublado, con nubes de evolución diurna, aunque no se descarta alguna precipitación débil por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o las diurnas ascenderán. El viento soplará flojo de componente oeste con brisas costeras.

- ANDALUCIA: cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras de la mitad oriental, sin descartar brumas y bancos de niebla durante el día en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo occidental, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo variable, con tendencia a componente oeste en la vertiente atlántica y a componente este en la vertiente mediterránea, que arreciará durante la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nublado, con intervalos nubosos matinales. En el norte del resto de islas, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales de madrugada, pudiéndose abrir algún claro durante las horas centrales del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, salvo las máximas, que ascenderán en zonas altas de Tenerife. El viento soplará con intervalos de fuerte de dirección noreste.

Noticias relacionadas