El noroeste peninsular se verá afectado por un frente atlántico no muy activo que dejará precipitaciones débiles en el tercio norte, con temperaturas en descenso y heladas en algunos puntos de montaña, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el noreste predominarán los cielos despejados a excepción del litoral de Barcelona, donde se podrán encontrar nubes bajas por la mañana y unas temperaturas mínimas en ascenso.

En el centro del país el cielo estará despejado con intervalos poco nubosos y temperaturas en ligero ascenso. En el este las nubes irán aumentando cuando llegue la tarde y el viento se espera flojo. 

El tiempo para el lunes 17 de febrero.

En el sur de la península se esperan cielos despejados pero con presencia de nubes bajas en el bajo Guadalquivir. Las mínimas bajarán en el interior oriental y subirán en la vertiente mediterránea.

El tiempo en el archipiélago balear se espera poco nuboso, con un viento flojo y temperaturas en moderado ascenso. En las Canarias los intervalos de nubosidad se esperan medio alto y el clima preponderante será la calima, con mayor presencia en las islas orientales. No habrá cambio en las máximas, pero se espera un ligero ascenso en las mínimas.

En Ceuta y Melilla se esperan nubes matinales bajas en la zona del estrecho, con viento de poniente y sin cambios en las máximas.

Noticias relacionadas