El tiempo continuará estable este viernes en casi toda España, con temperaturas inusualmente altas para esta época del año, salvo en el oeste de Galicia donde se producirán algunas lluvias débiles y dispersas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el oeste de Galicia el cielo estará nuboso, con probables lluvias débiles y dispersas por la mañana. En el resto habrá predominio de poco nuboso, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, ambas mesetas, Cataluña y Baleares.

En el noroeste de Castilla y León las precipitaciones podrán ser algo más persistentes. En Canarias se producirán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, y calimas. El viento soplará del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.

El pronóstico del tiempo para el viernes 14 de febrero.

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas para la época del año, con diurnas en ascenso en gran parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral cantábrico, norte del mediterráneo y zonas de niebla de la meseta Norte, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Las nocturnas irán en descenso, con heladas débiles en Pirineos.

Sábado

Nuboso en Galicia con posibilidad de lluvias débiles en Rias Bajas, y con intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular. Predominio de poco nuboso en el resto, esperándose algunas nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Norte, zonas de Cataluña, bajo Ebro, Baleares y Estrecho.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y probabilidad de calimas. Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península, excepto en Galicia y litoral mediterráneo, donde se esperan pocos cambios o un descenso. Heladas débiles en Pirineos. En Canarias, en descenso. Se mantendrán los valores inusualmente altos.

Viento del suroeste y sur en el cuadrante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el norte de Galicia. Levante en el Estrecho, del noreste en Canarias, y flojos variables en el resto del país.

Domingo

Nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias en su mitad occidental que podrían ser localmente persistentes y que se irán extiendendo en forma más débil al resto de la Comunidad, con menor probabilidad cuanto más al este. Tiempo seco en el resto, con predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo en el resto de la mitad noroeste peninsular, el litoral catalán y, al principio, en el bajo Ebro, litoral mediterráneo, Ceuta, Melilla, Baleares y norte de las Canarias de mayor relieve.

Posibilidad de nieblas matinales en el bajo Ebro y en el norte de la meseta norte. Temperaturas con pocos cambios en general, aunque sí se espera un aumento claro de las máximas en el interior del área mediterránea y de las mínimas en el norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental. Heladas débiles sólo en Pirineos.

Viento fuerte del sur o del suroeste en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en la mitad norte de Galicia. Viento del sur o del suroeste en el resto de la mitad noroeste peninsular y en Baleares, del noreste en Canarias y del este tendiendo a disminuir en el área del Estrecho. Flojo de dirección variable en el resto del país.

Lunes 

Se espera que un frente atlántico no muy activo afecte al noroeste y norte peninsular dejando precipitaciones en general débiles en Galicia, donde tienden a cesar a lo largo del día, el Cantábrico, alto Ebro y la Ibérica septentrional, donde son poco probables al final, y el Pirineo, donde son poco probables al principio. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en puntos de la meseta Norte y del sistema Central.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto salvo por algunos intervalos de nubes bajas matinales en el entorno de la Península y Baleares y por un incremento de la nubosidad media y alta en la Península y Canarias. Cota de nieve en la cordillera Cantábrica y los Pirineos: superior a 2000 m bajando hasta unos 1000/1200 m. Posibilidad de nieblas matinales en el bajo Ebro y en la meseta Sur.

Temperaturas en descenso en la Península, especialmente en su mitad norte, con heladas débiles en Pirineos y también en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico. Pocos cambios en los archipiélagos. Intervalos de viento fuerte del norte o del nordeste en Canarias y, al final, en el Ampurdán y Menorca. Predominio de vientos del noroeste en la mitad norte de la Península. Flojos de dirección variable en el resto, tendiendo a norte en la mitad sur peninsular y a oeste en el área del Estrecho.

Noticias relacionadas