La borrasca Gloria dejará este lunes más lluvias y nieve en distintas zonas del país, principalmente en el tercio este y Baleares, lo que provocará un descenso de las temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El tiempo: pronóstico para el lunes 20 de enero

El temporal se dejará sentir también en el sur peninsular con intervalos nubosos en el tercio occidental y cielos cubiertos en el resto, con precipitaciones en la mitad oriental. Una cota de nieve en torno a los 800 o 900 metros y temperaturas en descenso y vientos del norte o noroeste. 

En el este peninsular, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones que en zona litorales pueden ser persistentes. En esta zona la cota de nieve rondará los 300 o 500 metros. Las temperaturas máximas irán descenso con viento de componente norte flojo moderado con intervalos de fuerte. 

El noroeste del país estará nuboso con precipitaciones en general débiles más probables en el litoral. Las temperaturas no experimentaran cambios significativos y habrá heladas generalizadas. 

En el centro del país predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles. La cota de nieve se situará sobre 400 o 500 metros. En las temperaturas no se esperan cambios, aunque no se descartan rachas de viento muy fuerte en la sierra. 

El norte del país, las nubes serán protagonistas con lluvias débiles. La cota de nieve sube de los 500 a los 800 metros y las temperaturas irán en descenso sobre todo las mínimas.

En el archipiélago balear, los cielos estarán cubiertos con precipitaciones persistentes ocasionalmente acompañadas de tormenta que pueden ser locamente fuertes. Las temperaturas irán en ligero descenso y los vientos serán fuertes con rachas de hasta 70 o 80 kilómetros por hora. 

En Ceuta y Melilla, habrá intervalos nubosos y las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sufrirán pocos cambios. En Canarias, en la zona norte habrá intervalos nubosos acompañados de algunas precipitaciones débiles con temperaturas en descenso. 

Noticias relacionadas