El tiempo invernal continuará este lunes y dejará precipitaciones en la zona del Cantábrico principalmente. En el resto del norte, los cielos permanecerán nubosos donde se esperan intervalos de viento fuertes y temperaturas diurnas en descenso. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 9 de diciembre

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), En el sur del país los cielos estarán despejados y se esperan intervalos nubosos al principio de la jornada que desparecerán a lo largo de la jornada. Las temperaturas subirán ligeramente entre los 17 y los 19 grados con vientos de componente oeste. 

En la zona del oeste peninsular predominarán los cielos despejados, se espera algo más de nubosidad en Alicante y una subida de las temperaturas que alcanzarán los 20 grados. 

En el noroeste del país, los intervalos nubosos predominaran a primera hora de la mañana pero lucirá el sol a mediodía que vayan pasando las horas. Habrá una subida ligera en los termómetros aunque se esperan precipitaciones en el Pirineo occidental que podrían ser algo más persistentes. 

En el centro del país, los cielos estarán cubiertos por la mañana y habrá intervalos nubosos a partir de mediodía que irán acompañados de lluvias. Las temperaturas suben ligeramente y las máximas rondarán los 12 grados. 

En el archipiélago balear habrá intervalos nubosos al principio del día, pero con las horas desaparecerán y el resto del día se mantendrá despejado. Temperaturas nocturnas en ascenso y vientos de componente. 

En Ceuta y Melilla habrá intervalos nubosos por la mañana tendiendo a despejarse a partir de mediodía. Las temperaturas no experimentaran cambios que rondarán los 14 grados con máximas de 19. Intervalos de viento fuerte. 

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas irán en ligero ascenso y el viento soplará del nordeste.  

Noticias relacionadas