Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones en en la mayor parte del país que dejarán un ambiente de inestabilidad sobre todo en norte del país. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 18 de noviembre

En el sur peninsular los cielos estarán nubosos con precipitaciones en las sierras orientales, pero serán poco probables en el resto. Además, los cielos pueden ir a despejados por la tarde. Las temperaturas máximas tienden a baja y los vientos soplarán fuertes en el Mediterráneo

En el este peninsular los cielos estarán despejados excepto en Castellón donde habrá precipitantes a mediodía aunque se despejaran a lo largo de la tarde. Las temperaturas irán en ligero ascenso.

En el noroeste del país, en la zona de los Pirineos los cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones, en el resto se esperan intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles. Se prevén heladas en el perineo y las temperaturas irán en ascenso. 

En el centro del país estará muy nuboso en la zona de la sierra y nuboso en el resto con claros al final del día. La cota de nieve estarán entorno a los mil metros y temperaturas en ligero ascenso. Las heladas serán débiles en zonas altas y viento flojo variable.  

Los cielos nubosos también serán persistentes en el norte del país, pero se espera que se despejen por la noche con precipitaciones generalizadas. Estas serán localmente persistentes en el litoral donde podrán ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios a lo largo del día. 

En el archipiélago balear estará cubierto con chubascos y tormentas ocasionalmente fuertes y temperaturas sin cambios con intervalos fuertes. En Ceuta y Melilla los cielos estarán nubosos aunque se irán despejando por la noche. Las temperaturas mínimas suben y se mantienen las máximas. 

En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos con baja probabilidad de lluvias débiles y los vientos soplarán del nordeste. 

Noticias relacionadas