La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes chubascos débiles en Galicia, Pirineo y en puntos dispersos de la mitad norte peninsular, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Se prevén intervalos nubosos en Baleares, lluvias ligeras en Extremadura y poco nuboso o despejado en la vertiente mediterránea y en las Islas Canarias.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico oriental y en la meseta Norte, en aumento en el área mediterránea peninsular y litoral de Andalucía, y sin grandes cambios en el resto.

El tiempo: pronóstico para el martes 29 de octubre

El viento soplará del suroeste en Galicia y Baleares y flojos variables o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas

- GALICIA: cubierto con abundante nubosidad baja al principio, sin descartar brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en A Coruña y Pontevedra y con pocos cambios en el resto; y máximas con pocos cambios, salvo en Lugo donde descenderán ligeramente. Viento flojo del sur, algo más intenso en la costa oeste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto al final, sin descartar brumas matinales en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo del sur, predominando el sudeste en la costa.

- CANTABRIA: nuboso, sin descartar chubascos débiles y con tormenta, más probables en las montañas. Posibilidad de brumas en el suroeste al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio del este en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso, sin descartar algún chubasco débil. Probables brumas y bancos de niebla al final del día en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo del suroeste y oeste tendiendo a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en la mitad este. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el este y sin cambios en el resto, y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes altas aumentando a nuboso en el norte y oeste, donde no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente tormentoso, más probable en zonas de montaña, y tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto. Probables brumas matinales en la Ribera Baja y, en el norte y oeste, al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso en el noroeste, en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del noroeste.

- LA RIOJA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más probables ne la segunda mitad del día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, con menor probabilidad en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, de forma más acusada en el valle del Ebro. Viento flojo variable del noroeste en las horas centrales.

- CATALUÑA: intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Brumas y bancos de niebla matinales. En el Pirineo, probables chubascos por la tarde con tormentas ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las mínimas en el Pirineo y aumento de las máximas en el suroeste. Viento variable flojo o en calma.

- EXTREMADURA: nuboso, sin descartar lluvias débiles dispersas en la primera mitad del día. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos con predominio del oeste y noroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos nubosos, más abundantes en la Sierra , y nubes de evolución a partir del mediodía y con baja probabilidad de algún chubasco por tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el suroeste de Guadalajara y brumas y bancos de niebla matinales asociados, que afectarán también, pero en horas centrales, a la mitad oeste y a puntos de La Mancha; a partir del mediodía, nubes de evolución en zonas de montaña sin descartar algún chubasco disperso en las de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en puntos de Guadalajara, y máximas en aumento en el valle de Hellín y extremo oriental de Albacete, que será ligero en el resto del sureste, y sin cambios en las demás zonas de la Comunidad. Viento flojo variable, del oeste y noroeste en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso. En el interior de Castellón, intervalos nubosos de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en la vega del Segura. Vientos de componente oeste.

- ILLES BALEARS: nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del suroeste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras. Brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del oeste.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta. Ligera reducción de visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a las islas más occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo, en general del este y predominio de brisas en costas suroeste de las islas más montañosas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste.

Noticias relacionadas