La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en distintas áreas del país. Las precipitaciones más fuertes caerán en el norte del país y se esperan cielos nubosos en las mayor parte de la península. 

En la zona sur del país, los cielos tendrán intervalos nubosos por lo que no se descartan precipitaciones en las horas de la tarde. Además, las temperaturas máximas irán en ascenso acompañada de vientos variables flojos.

Asimismo, en el este peninsular los cielos estarán poco nubosos tendiendo a nuboso en Valencia y Castellón, dónde no se descartan precipitaciones débiles a última hora. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y viento variable flojo.

El tiempo: pronóstico para el lunes 14 de octubre

En el noroeste del país el cielos estarán encapotados a lo largo del día, por lo que se prevé que lloverá ultimas horas de la tarde. Suben las temperaturas máximas y los vientos serán variables flojos.

Los cielos permanecerán nubosos a lo largo del día en el centro del país y no se puede descartar alguna precipitación débil y aislada. Las temperaturas no experimentaran cambios significativos y los vientos soplarán flojos.

En el norte del país las lluvias serán protagonistas. Los cielos estarán nubosos con lluvias y chubascos durante todo el día. Además, se se espera un descenso de las temperaturas máximas y los vientos serán flojos de componente oeste.

En el archipiélago balear los cielos estarán poco nubosos tendiendo a intervalo nubosos por la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos con vientos de componente sur flojo. 

En Ceuta y Melilla los cielos tendrán intervalos nubosos aumentando a nuboso. Las temperaturas mínimas experimentaran pocos cambios y las máximas irán en ascenso con vientos variables flojos. En Canarias, los cielos también permanecerán nubosos, alternando con altos claros y los vientos soplarán de noroeste flojo acompañado de brisas. 

Noticias relacionadas