La semana empieza este lunes con predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias y chubascos ocasionales a primeras horas en puntos de la mitad este, y temperaturas al alza, excepto en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el litoral de Cataluña y en Baleares, se esperan lluvias y chubascos ocasionales durante la primera mitad del día y no se descartan en el Cantábrico oriental, Alicante y Murcia, aunque de carácter débil y en las primeras horas.

Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en la península y de nubes bajas en el norte de Canarias, y se podrían formar brumas matinales en el extremo norte y sureste peninsular.

El tiempo: pronóstico para el lunes 7 de octubre

Las temperaturas diurnas bajarán en gran parte del área mediterránea y subirán en el resto del país, de forma más acusada en el tercio norte de la península.

Soplará viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo Ebro y sur del Sistema Ibérico, de poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Martes

Se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste, dando precipitaciones durante la mañana en el norte Galicia, que se extenderán a lo largo del día por el Cantábrico y norte de Navarra. De forma más débil y dispersa también podrán afectar al sur de Galicia, extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes altas, y con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y puntos del litoral mediterráneo. Temperaturas diurnas en acusado aumento en el nordeste peninsular, y en descenso en Galicia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla.

Levante en el Estrecho, fuerte o con intervalos de fuerte. Vientos que irán rolando a oeste y norte en los litorales gallego y cantábrico. De componente norte rolando a sur en el área mediterránea oriental. Alisios en Canarias. Flojos variables en el resto.

Miércoles

Nuboso en el norte de Galicia y en el Cantábrico, incluso cubierto en el el área del Golfo de Vizcaya, Navarra y La Rioja, con precipitaciones que irán remitiendo al final del día, abriéndose amplios claros. En Cataluña y sierras del sur de Aragón posibilidad por la tarde de chubascos o tormentas, más probables en el este de Cataluña.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la Península y de nubes bajas en el norte de Canarias así como, al final del día, en Baleares y litorales valencianos. Podrán darse brumas o nubes bajas matinales en la mitad norte peninsular, sin descartar algún banco de niebla.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte de la Península y en Extremadura, localmente notable en el interior y con pocos cambios en el resto. Alisios en canarias. Levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia y el Cantábrico y, a lo largo del día, también en gran parte de la Península y en Baleares. Intervalos de fuerte en el Estrecho al principio y, más tarde, en valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán.

Jueves

Inestable en el área mediterránea con cielos nubosos incluso cubiertos y probables chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña, mayormente en el este, y menos probablemente en sierras de la Comunidad Valenciana y sur de Baleares. En Canarias no se descarta alguna lluvia ocasional en las islas montañosas.

En el resto de la Península se espera tiempo estable y cielos pocos nubosos, con algunos estratos o nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso en el área mediterránea y centro peninsular, localmente notable en el interior de las comunidades levantinas, y en aumento en el noroeste y meseta.

Sin grandes cambios en el resto. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, con probables rachas fuertes en el interior de Cádiz. Flojo con predominio de la componente este en el resto de la Península y en Baleares. Alisios en Canarias.

[Más información: Estos son los alimentos de temporada de otoño que te ayudan a adelgazar]

Noticias relacionadas