La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 30 de septiembre cielos nubosos y precipitaciones débiles en Galicia y el cantábrico. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 30 de septiembre

En el sur del país habrá cielos poco nubosos en general, aunque podrá sí podrá haber intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas  estarán en ascenso y los vientos serán variables flojos. 

También, en la zona del este peninsular predominan los cielos despejados y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. En el noroeste del país, cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en la mitad este.

Por otro lado, en el centro del país estará despejado, con mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, y viento flojo variable. 

En el norte de la península habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones y las máximas se mantendrán sin grandes cambios.

En el archipiélago balear intervalos de nubes bajas, por la mañana tenderá a estar despejado, temperaturas sin cambios y vientos flojos con brisas débiles. En Ceuta y Melilla cielos pocos nubosos, temperaturas sin cambios y vientos variables flojos. En las islas Canarias predominio de cielos poco nubosos, temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste flojo moderado.