La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 9 de septiembre nubes y chubascos en la mayor parte de la península. En el sur del país habrá nubosidad de evolución en su zona del interior sin descartar chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Asimismo, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos soplarán flojos variables.

El tiempo: pronóstico para el lunes 9 de septiembre

También, en la zona del este peninsular los cielos tendrán intervalos nubosos con posibilidad de chubascos y tormentas, más probable en el interior de Castellón,  tendiendo a cielo poco nubosos o despejados al final del día. Las temperaturas máximas irán en ascenso y los vientos serán variables flojos.

En el noroeste del país, en la mitad oriental y litoral norte de Tarragona habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas y en el resto los cielos estarán despejados con algunos intervalos nubosos al final del día. Temperaturas en ligero descenso y viento variable flojo.

Por otro lado, en el centro del país los cielos estarán despejados con nubes de evolución a mediodía. En esta zona del país, las temperaturas experimentarán cambios ligeros y los vientos serán flojos de componente oeste.  En el norte de la península los cielos serán nubosos abriéndose claros al final del mediodía. Aunque, en la últimas horas del día no se descartan lluvias débiles. 

En el archipiélago balear las nubes serán de evolución diurna y habrá alguna probabilidad de precipitación ocasional y aislada. En Ceuta y Melilla habrá intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho donde soplará el levante y en la cara norte de ls islas Canarias se proveen intervalos nubosos y temperaturas con poco cambios y viento del nordeste.