La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 26 de agosto precipitaciones y bajada de temperaturas en la mayor parte del territorio.

El tiempo: pronóstico para el lunes 26 de agosto

En el sur del país, se prevén cielos con intervalos nubosos sin descartar chubascos con tormentas y temperaturas en descenso en el interior. Los vientos serán flojos variables.

En el este peninsular, también intervalos nubosos con la probabilidad de precipitaciones con tormenta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. En el Pirineo y otras zonas de montaña podrá haber precipitaciones fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.

En el centro los cielos estarán nubosos, llegado a producir precipitaciones a lo largo de la tarde, sobre todo en las zonas de la sierra. Las temperaturas bajarán.

El norte estará cubierto, con lluvias débiles y chubascos con tormenta. Las temperaturas estarán en ligero ascenso y viento del norte y noreste flojo.

En las islas Baleares el cielo estará nuboso, y en las horas de la tarde podrán producirse precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta. El viento será del este y nordeste flojo.

En Ceuta y Melilla cielos con intervalos nubosos y temperaturas sin grandes cambios. Habrá rachas muy fuertes de viento en el Estrecho.

Y en el archipiélago canario, seguirá habiendo nubes en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas es descenso y viento moderado.