La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes inestabilidad en el norte y este peninsular, donde habrá chubascos. El resto del territorio tendrá una situación estable con temperaturas en ligero descenso. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 19 de agosto

En Andalucía habrá nubes matinales en Cádiz y cielos despejados a lo largo del día en el todas las provincias. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, alrededor de los 30 grados de máxima. 

En el este peninsular, los cielos estarán cubiertos, con chubascos que podrán lugar a tormentas localmente fuertes, menos probables en Alicante. También habrá chubascos en el Pirineo occidental y sur de Tarragona. Las mínimas estarán en ascenso y las máximas en ascenso. 

En el centro del país habrá intervalos de nubes medias y altas, y las temperaturas no sufrirán grandes cambios. En el norte, en cambio, los cielos estarán más cubiertos y habrá precipitaciones de carácter débil y disperso y las temperaturas estarán en descenso.

En Baleares habrá brumas matinales pero los cielos se mantendrán despejados durante el día, temperaturas en descenso y viento del este y nordeste. En Ceuta y Melilla los cielos también estarán despejados y las temperaturas en ascenso.

Por último, en las Islas Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y a última hora del día y las temperaturas sufrirán un descenso generalizado. El viento será del nordeste, moderado.