La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, sin descartar lluvias débiles en el litoral cantábrico más oriental, y algún chubasco o tormenta en el Pirineo oriental. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico occidental y en la vertiente atlántica peninsular, en descenso en el alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte al principio en el litoral de Galicia, Ampurdán y Baleares, del oeste en el suroeste peninsular y área del Estrecho, y flojo variable en el resto de la Península. En Canarias viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Sábado

Se espera que continúe el tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en áreas de montaña del tercio norte peninsular. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias.

Temperaturas diurnas en acusado ascenso en el entorno del valle del Ebro, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales; en descenso en Galicia y extremo sur peninsular, y con pocos cambios en el resto del país. Las mínimas, en ascenso en general.

Vientos de componente norte en el Cantábrico, alto Ebro y Galicia, y del oeste en el resto de la vertiente atlántica. En Canarias, alisios, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Domingo

Nuboso o cubierto en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con precipitaciones débiles en Asturias que podrían extenderse al resto de la zona. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con abundante nubosidad baja al principio en el sur de Galicia y con intervalos nubosos de evolución diurna en áreas montañosas del centro y este peninsular. Se esperan tormentas de poca entidad en el Pirineo catalán y no se descartan en el resto del Pirineo, el sistema Ibérico ni en las sierras del sureste de Andalucía. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y local en las de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios en general, aunque las diurnas tienden a bajar de forma clara en el Cantábrico y el alto Ebro y a subir en el oeste del litoral mediterráneo andaluz, mientras que las nocturnas tienden a subir en el Cantábrico oriental, el valle del Ebro y los Pirineos.

Poniente en el Estrecho y Alisio en Canarias. En el resto, predominio de vientos flojos.

Noticias relacionadas