La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes un descenso notable de las temperaturas especialmente brusco en el interior peninsular mientras en la mitad norte y Baleares se esperan precipitaciones y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

El pronóstico del tiempo para el viernes 17 de mayo.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y de la zona mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en la zona centro peninsular. Poco nuboso o despejado en Canarias.



Las temperaturas diurnas suben ligeramente en Baleares y el litoral de Cataluña. En el resto bajan considerablemente, especialmente en ambas mesetas y áreas limítrofes, zonas donde el descenso será extraordinario. En general, salvo en Canarias y el litoral del sureste, quedan algo por debajo de lo normal para la época del año.



Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. Alisios en Canarias. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros en las montañas del norte y del centro peninsular.

[Más información: Vuelve el frío de golpe tras la racha de calor: caídas "extraordinarias" de hasta -17ºC]