La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias importantes en el sur, este y noroeste peninsular. En el sur los cielos permanecerán cubiertos de nubes y se esperan chubascos y tormentas. En el este las precipitaciones serán especialmente fuertes y persistentes en Alicante, aunque las temperaturas máximas estarán en ascenso.

El tiempo: pronóstico para el lunes 22 de abril

En el centro peninsular también el día amanecerá nuboso y habrá chubascos débiles y temperaturas en descenso. También habrá nubes en el norte aunque las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día y las temperaturas ascenderán ligeramente. 

En Baleares, lluvias y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta. En Canarias, las islas de mayor relieve tendrán cielos nubosos; en las más occidentales las temperaturas estarán en ascenso y el viento será flojo del norte, en las orientales será del noroeste.   

En Ceuta y Melilla los cielos también estarán nubosos, con probabilidad de chubascos y tormenta por la tarde. Las temperaturas máximas estarán en ascenso.