La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana.

El pronóstico del tiempo para el jueves 18 de abril.



El cielo estará nuboso en general en la Península y Baleares, con precipitaciones casi generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde serán menos probables.



Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas del centro y en la Comunidad Valenciana. En Canarias, intervalos nubosos, que serán más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. La cota de nieve se situará entre los 2.000/3.000 metros en Pirineos, y 1.700/2.300 metros en el resto de la Península.



Las temperaturas diurnas estarán en descenso, salvo en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el este y Baleares.



Los vientos serán de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el País Vasco, valle del Ebro, litorales del sureste y Baleares. Del oeste en el área del Estrecho, y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, de componente norte, con algunos intervalos de fuerte.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]