La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes un ascenso de temperaturas diurnas en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias.

En el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles al principio del día, que serán más probables en el País Vasco y noroeste de Navarra, y que pueden ir acompañadas de tormenta en Baleares, tendiendo en general a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio de la jornada en el resto del extremo norte peninsular y el entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo también a poco nuboso.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

El tiempo: pronóstico para el viernes 12 de abril

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El ascenso podrá ser localmente notable en zonas del norte peninsular. Nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular, y heladas débiles en zonas de montaña y de la meseta Norte. Los vientos serán del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, del oeste en el Estrecho y Melilla y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán y Canarias. Flojos variables en el resto.

Sábado

Aemet prevé para el sábado lluvias débiles en el oeste de Galicia, Asturias y León y poco nuboso en el resto, con temperaturas diurnas al alza en todo el país, de forma localmente notable en el norte peninsular, y con las nocturnas en ascenso en el noroeste de la Península y en descenso en el nordeste.

En otras zonas del norte y oeste peninsulares, intervalos de nubes medias y altas, y en las Islas Baleares, nuboso sin descartar algún chubasco ocasional. Poco nuboso en las Islas Canarias, con nubes bajas en el norte de islas de mayor relieve.



El viento soplará del noroeste en el nordeste peninsular y Menorca, del oeste en los litorales del sur peninsular y área mediterránea, del sur en Galicia, del noreste en Canarias y flojos variables en el resto.

Domingo

En Galicia y Cantábrico occidental y central se espera tiempo nuboso o cubierto, con precipitaciones dispersas, débiles en general. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte de la Península y Baleares, sin descartarse algunos chubascos en el entorno de la cordillera Cantábrica. En el norte de las Canarias montañosas intervalos nubosos matinales.

Posibles brumas en el noroeste peninsular. Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, excepto en los entornos de Navarra y Cataluña donde podrá haber un descenso. Nocturnas en aumento en general.

Semana que viene

En Galicia, el Cantábrico, la Meseta norte, Pirineos, Sistema Central, norte del sistema Ibérico, alto Ebro, y Pirineos occidentales, estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta. En el oeste de Galicia y en el Cantábrico podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, y en forma más débil podrían extenderse a otras zonas de la Península, salvo al tercio sureste peninsular donde se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Poco nuboso o despejado también en Ceuta y Melilla. Intervalos nubosos en Baleares. En las islas Canarias de más relieve estará nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en descenso en Galicia, oeste de la Meseta, litoral de Levante, y Baleares, y predominarán los ascensos en el resto de la Península.

Noticias relacionadas