La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielos nubosos y lluvias en prácticamente todo el territorio. En el centro peninsular predominarán las nubes y lluvias débiles y las temperaturas estarán en ascenso. También en el norte los cielos permanecerán nublados y habrá chubascos dispersos aunque, en este caso, habrá un ligero descenso de las temperaturas. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 8 de abril

En el sur peninsular se esperan precipitaciones generalizadas, que serán menos fuertes en el extremo oriental. Las temperaturas estarán en ascenso. En el mediterráneo habrá más nubes en zonas del interior y del Pirineo, con precipitaciones ocasionales en zonas de costa. 

En Ceuta y Melilla los cielos también estarán nubosos y habrá precipitaciones generalizadas y vientos fuertes de componente oeste. 

Situación más calmada en Baleares, donde habrá cielos nubosos pero sin lluvias y los vientos serán flojos de componente oeste. En Canarias el lunes llega con cielos nubosos y lluvias débiles en la zona norte de las islas de mayor relieve. 

[Más información: El invierno llega en primavera: frío ártico, lluvia y nieve hasta la semana que viene]