La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un acusado descenso térmico en mitad norte peninsular y lluvias en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular y que podrían ser localmente fuertes en CanariasEn el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas en el área cantábrica.


Es probable que las lluvias también afecten a zonas próximas a los sistemas central e ibérico y no se descartan en el norte de BalearesCielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto de las mitades norte y este, y poco nuboso en el suroeste. En Canarias estará nuboso con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y tormentosas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve irá bajando en la Península a lo largo del día, hasta quedar aproximadamente entre 500/700 metros en el Cantábrico, y a 400/700 en Pirineos e Ibérica. Las temperaturas diurnas estarán en notable descenso en la mitad norte peninsular, pudiendo ser localmente extraordinario en puntos de la meseta norte y de Aragón. En el área mediterránea, sin cambios o con ligeras subidas.

Predominará el viento del norte y noroeste en la Península y de componente oeste en el área mediterránea y en Canarias. Probabilidad de intervalos fuertes en el Cantábrico y en el valle del Ebro.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]