La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes un descenso notable de las temperaturas en el tercio oriental peninsular y Baleares, así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán, Menorca y el litoral sudeste peninsular.

El tiempo: pronóstico para el lunes 18 de marzo

Así, el sol que todavía ha acompañado a gran parte del país este fin de semana empieza a desaparecer y durante el día ya se está registrando un aumento de la nubosidad en el sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, que podría provocar algunas precipitaciones ocasionales y dispersas. También se verán intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular, sistema Ibérico, área mediterránea y norte de Canarias, mientras que en el resto del país habrá un predominio de cielos poco nublosos.

Martes

Aunque no se esperan muchos cambios con respecto al día anterior, sí se prevén algunos acontecimientos destacables, como los intervalos de viento fuerte en Ampurdán, el este de Baleares y Canarias

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo occidental se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular. En el área mediterránea nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones, más probables en Baleares y litorales del sudeste peninsular, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sudoeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Miércoles

En el Cantábrico, Pirineos, Baleares y mitad sur del área mediterránea peninsular se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el este de Baleares y remitiendo en el Cantábrico por la tarde. Algunos intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y Canarias, en descenso en el sur de Andalucía y con pocos cambios el resto.

Jueves

Según se acerca el fin de semana y coincidiendo con el inicio de la primavera, se prevén temperaturas diurnas en aumento en el interior de la mitad norte peninsular y medianías de Canarias.

En el Cantábrico central se espera tiempo nuboso en la primera mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil ocasional. En Baleares y mitad sur del área mediterránea peninsular intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco ocasional, más probable en Melilla. En el resto de la Península poco nuboso o despejado. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

Noticias relacionadas