Este fin de semana se han alcanzado tres nuevos récord de temperaturas máximas, según confirma Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El sábado en Zaragoza aeropuerto se alcanzaron 23,1ºC, superando así al anterior récord de hace 41 años, cuando en febrero de 1978 se llegó a 22,5ºC. En Soria el sábado se registraron 21,8ºC que supera en 0,6ºC el anterior récord, de 21,2º alcanzados en 1998. 

El domingo, en Orense se llegó a 25ºC cuando la anterior efeméride se produjo en el año 2000, cuando se alcanzaron 24,8ºC. Además, en Ponferrada se alcanzaron los 21,8ºC y en León, en la estación de Virgen del Camino, los 19,8ºC, lo que en ambos casos supone batir el récord del periodo 1981-2010.

El tiempo seco, soleado, con alguna llovizna en el norte y las temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados más altas de lo normal seguirán toda la semana, aunque los restos de algún frente atlántico podrían rozar ligeramente Galicia y el Cantábrico. "Sigue el tiempo estable y el anticiclón no tiene visos de retirarse esta semana en la que seguirán dominando las altas presiones", explica Del Campo.

Así, el portavoz ha precisado que en Madrid de martes a viernes las máximas se mantendrán entre 19 y 22 grados centígrados y las mínimas entre 4 y 6ºC; en La Coruña, el martes alcanzarán 24ºC de máxima y el resto de días hasta el viernes se quedarán en 17ºC de máxima, con una mínima todos los días de 11ºC. Mientras, en Sevilla todos estos días tendrán máximas de 23 a 26ºC y mínimas de 7 a 9ºC.

En Murcia, el martes y miércoles las máximas alcanzarán 23ºC y la mínima 4ºC, mientras el jueves y viernes subirán hasta 26 o 28ºC y las mínimas se quedarán en torno a 7ºC.

En Zaragoza, se prevén 22ºC de máxima el martes; 26ºC el miércoles y 21ºC el jueves y viernes, mientras que las mínimas quedarán entre 4 y 6ºC. En Santander el martes y miércoles esperan una máxima de 22ºC y una mínima de 8 a 10ºC, mientras que el jueves y el viernes la máxima bajará a 16ºC y la mínima seguirá en 9ºC.

De cara al fin de semana, ha adelantado que los "restos" de otro frente pueden dejar algo de lluvia en el litoral de Galicia, donde puede producirse alguna llovizna débil y dispersa.

Las temperaturas subirán por el sur y por el oeste y de nuevo el fin de semana en la Península y Baleares seguirán las temperaturas de 5 a 10 grados centígrados más altas de lo normal. En Canarias a lo largo de la semana las temperaturas irán descendiendo y se situarán en valores normales para estas fechas.