Cigales "Cuna del Clarete" se ha convertido ya en uno de los referentes enoturísticos de la provincia de Valladolid gracias a sus excepcionales vinos, bodegas tradicionales subterráneas y patrimonio histórico-artístico. Pero la Villa del Clarete posee muchos recursos turísticos más que quiere potenciar a lo largo del próximo año.

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Cigales, a través de la Oficina Municipal de Turismo, se han diseñado varias rutas de senderismo turístico guiadas que recorrerán el término municipal de la localidad, dando a conocer algunos de los espacios y recursos naturales más relevantes como pueden ser el Teso Blanco, las Canteras, el Canal de Castilla, sus viñedos centenarios o árboles singulares como una encina de más de 500 años. Unas rutas que incluirán en su recorrido una parada en un punto estratégico donde disfrutar del paisaje y de una cata de vinos de Cigales.

El clarete, seña de identidad de Cigales

Otra de las apuestas para el próximo año serán las rutas de "Cigaleños Ilustres" a través de las cuales conocer algunos de los personajes más relevantes nacidos en esta Villa, como la reina y emperatriz Ana de Austria, fray Antonio Alcalde o Catalina de la Cerda, así como personajes relacionados a lo largo de la historia con la Villa del Clarete, como José Bonaparte, los marqueses de Santillana, Pedro Niño o María de Hungría, a través de un amplio recorrido por el casco urbano de la localidad.