Salamanca va recuperando el pulso como referente turístico. Las cifras de viajeros a la ciudad continúan al alza y las pernoctaciones superan por primera vez desde 2019 la cifra de las 100.000. El pasado mes de septiembre marcó récord de pernoctaciones nacionales.

La reactivación del sector en la ciudad es un hecho, confirmación además del éxito de la campaña de bonos de hotel Salamanca 2x1, que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, puso en marcha el pasado mes de abril. Una iniciativa, pionera en España, que cuenta con la colaboración de la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Un grupo de turistas contempla la Catedral Nueva

Los paquetes, a un simple click

Salamanca te regala el doble: los visitantes pueden disfrutar en la ciudad del primer bono turístico cuya cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel; por cada habitación reservada se regala otra al cliente, sin necesidad de ningún trámite administrativo. Los usuarios sólo tienen que entrar en la plataforma de comercialización www.vitorsalamanca.com y tienen a su disposición los paquetes con un simple click.

Salamanca 2x1 incluye además otros paquetes turísticos subvencionados por la concejalía de Turismo, con la entrada en museos y visitas guiadas realizadas por el colectivo de guías oficiales.

Sin duda, el mejor reclamo para visitar y disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siempre dispuesta a acoger al visitante y entregarle, más que nunca la riqueza de su patrimonio, su cultura, su ambiente joven y su gastronomía.