La Villa de Íscar es hoy un referente en la industria, la empresa, el comercio, y el sector servicios. Es el resultado del trabajo diario de un pueblo emprendedor y luchador, fortalezas que se han puesto de manifiesto ahora más que nunca ante la terrible situación de la pandemia Covid-19. No obstante, el protagonismo ya no lo merece el virus, sino los iscarienses que han apostado por mantener su pueblo activo, protegiendo sus puestos de trabajo y la salud en las familias.

Asimismo, el municipio es heredero de un legado histórico y medioambiental de importancia. Íscar se enclava en la maravillosa Tierra de Pinares, lo que la convierte en un oasis de gran valor natural. Nuestros pinares piñoneros y resineros conforman un paisaje digno de admirar. Y qué mejor forma de hacerlo que recorriendo las sendas trazadas entre ellos, al borde del río Pirón, como el nuevo PR-Va 38 "La Senda de Resina", o bien observarlos a vista de pájaro desde uno de los mejores miradores naturales de la comarca, el castillo de la Villa.

Íscar- Río Pirón

Buque insignia del patrimonio local, junto con el legado eclesiástico, es testigo de grandes eventos históricos, custodiado ahora por el Ayuntamiento, como lo hicieran antes los grandes señores que lo levantaron: Nobles de Lara, Haro, Avellaneda y Zúñiga. Nombres propios que ensalzaron la villa, al igual que la internacional bailarina iscariense Mariemma, ya en el siglo XX, reivindicara la danza española por el mundo y paseara el nombre de su villa natal en los mejores escenarios.

Parque Cristo Rey

Un espacio en el que se puede descubrir la danza de forma cercana y para todos los públicos, como así se logra en los "conciertos de salón del Museo con Vida" o en el Recital de Danza Española en el Teatro-Auditorio de la Villa.

Esta instalación, junto a otras tantas, pensadas para el deporte, la juventud y el encuentro sociocultural de la Villa, la cual está nutrida de asociaciones y colectivos comprometidos, dotan a Íscar de recursos extraordinarios para venir a descubrirla y compartirla. #iscartienesquevenir #iscardepuertasalmundo

Museo Mariemma

Citas para conocer Íscar

Coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales: La festividad de la Virgen de los Mártires, el 13 de mayo, con su tradicional decoración de enramadas y naranjas, la festividad de San Miguel, la romería de Cristo Rey, el Visado Gastronómico, los torneos internacionales de balonmano, pelota y baloncesto, o las fiestas populares de agosto y sus emblemáticos encierros urbanos y camperos.