Con la vuelta a la normalidad son numerosos los planes que surgen en los días festivos del puente de Todos los Santos. Si aún no has pensado dónde pasar unos días de descanso, te ofrecemos una selección de los cinco alojamientos rurales más económicos disponibles en Castilla y Léon en los que podrás hospedarte por menos de 15 euros por persona y noche.

    Sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar con amigos o familia de algunos de los lugares con más encanto de la región.

  • 1 de 5

    Casa Álamo en Villanueva del Conde

    En la localidad salmantina de Villanueva del Conde descubrimos Casa Álamo que debe su nombre al árbol centenario que se asienta junto a la vivienda. Esta es una opción perfecta para sumergirse, por unos días, en la tranquila vida rural de un pueblo que ofrece belleza e historia a partes iguales.

    La Iglesia parroquial, la Ermita del Humilladero y la piscina natural que ofrece el río San Benito a su paso por la localidad tiene más que merecida la visita a este enclave de la Sierra de Francia en el que se puede disfrutar de la belleza de otros pueblos cercanos como La Alberca, Sequeros o Miranda del Castañar.

     

    Sierra de Salamanca
  • 2 de 5

    Casa San Vitores en Astudillo

    En plena comarca del Cerrato, esta acogedora casa rural se encuentra en Astudillo, localidad palentina catalogada como Conjunto Histórico Artístico donde las fachadas de piedra y ladrillo, las calles estrechas y cortas y los restos del Castillo de la Mota invitan a los visitantes a ser partícipes de un viaje en el tiempo.

    Astudillo ofrece además un importante patrimonio arquitectónico que permite a los visitantes descubrir algunas plazuelas, calles escondidas y punto de especial interés entre los que destacan su Palacio Mudéjar, varias iglesias y el Convento de Santa Clara, además de otros tesoros patrimoniales que invitan a dejarse llevar a otra época. El precio ronda los 14 euros por persona y noche.

    Turismo de Castilla y León
  • 3 de 5

    Casa Cordovilla y Ábaco en Sequeros

    Estas construcciones, que respetan el estilo típico serrano de piedra y entramado de madera, están ubicadas a las afueras de Sequeros, un precioso pueblo de la Sierra de Francia que permite desconectar del ajetreo de la ciudad entre sus estrechas calles, pues su entorno privilegiado ofrece al visitante naturaleza y paz. Ubicado en el conocido como ‘Mirador de la Sierra’, desde Sequeros se pueden apreciar algunas de las más bellas perspectivas de toda la provincia.

    Cerca de la ermita del Humilladero y rodeada de robles, la casa rural Cordovilla y la casa rural Ábaco están situadas en plena Reserva de la Biosfera Sierra de Francia-Sierra de Béjar, muy cerca de Ciudad Rodrigo y Salamanca. Podrás disfrutar de una maravillosa escapada este puente de Todos los Santos en esta casa rural por 15 euros persona/noche.

    Turismo de Castilla y León
  • 4 de 5

    Albergue Castrillo de la Vega en Burgos

    Conocida por sus extensos viñedos y la calidad de sus vinos, la localidad de Castrillo de la Vega está incluida en la denominación de origen de los vinos de la Ribera del Duero y es un plan perfecto para los amantes del vino y del turismo de naturaleza. Este albergue con amplias instalaciones y zonas comunes se encuentra en una zona de gran valor paisajístico.

    Entre los monumentos que se encuentran en el municipio destaca la Iglesia de Santiago Apóstol, la Ermita de la Virgen de la Vega o las ruinas del castillo medieval de la localidad, del que aún se pueden apreciar parte del muro norte y una de las torres, así como el Puente del Roque.

    Rodeado de parajes naturales de gran belleza, destacan el espacio natural de Sotos y Ribera del Duero, además de las numerosas bodegas, tradicionales y modernas, en las que se pueden degustar vinos de gran calidad.

    Red Escuela Diocesiana
  • 5 de 5

    Albergue Fresno de Cantespino en Segovia

    Este alojamiento que lleva el nombre de la localidad puede ser una opción idónea para grupos que quieran desconectar de cara a este puente de Todos los Santos para perderse en este pintoresco municipio segoviano de casi 300 habitantes.

    La Iglesia de San Nicolás de Bari, la Ermita de La Cerca y los restos romanos de la fuente 'El Cubillo' -que ha proporcionado agua a los habitantes hasta bien entrado el siglo XX- son tres de los principales puntos de interés que ofrece el pequeño pueblo de Fresno de Cantespino. Podrás alojarte aquí durante el puente por 15 euros persona/noche, además el albergue se puede reservar de forma completa.

    Segovia Turismo