La Semana Santa de Salamanca ya se acerca. Este año, además, lo hará con una principal novedad como es un estreno el Sábado de Pasión. 

Según ha destacado el propio Ayuntamiento tras una primera reunión este lunes para comenzar a preparar la Semana Santa, el próximo 4 de abril, la Hermandad Franciscana tendrá una nueva compañera de protagonismo. 

Así, esta nueva procesión completará un sábado que hace poco era de asueto, pero que con la inclusión de estas dos nuevas procesiones completa la Semana Santa. 

En concreto, desde las 19 horas, saldrá en procesión por primera vez la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario, nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía, María Santísima del Dulce Nombre, San Juan Evangelista y San Pío V. 

El pasado 23 de enero la corporación fue incorporada como cofradía de pleno derecho en la nómina de hermandades, cofradías y congregaciones de la Junta de Semana Santa y saldrá en procesión, desde la Catedral, el próximo día 4 de abril, Sábado de Pasión.