Funcionarios de  la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, en el seno de las diligencias de investigación y controles que vienen efectuando para prevenir la inmigración irregular,  las falsedades documentales y los delitos conexos a éstos, han realizado dos operaciones que han dado como resultado la detención de dos varones en Salamanca, uno de origen subsahariano y otro español.

El  primero de los detenidos utilizaba una licencia internacional de conducir que arrojaba dudas sobre su autenticidad. Tras realizarse el oportuno peritaje por parte de los expertos en documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica, se confirmaron las sospechas de que el citado documento era falso, procediéndose a la detención del infractor.

Empadronar a extranjeros en el domicilio

El segundo de los detenidos es un joven español que presentaba documentación falsificada para empadronar en el domicilio familiar a extranjeros de origen sudamericano, obteniendo de esta forma certificados de empadronamiento fraudulentos expedidos por el Ayuntamiento de Salamanca, de los cuales se valdrían posteriormente para legalizar la situación en España de estos ciudadanos extranjeros o bien para solicitar ayudas a la administración pública española. Esta segunda operación continúa abierta, y no se descartan nuevas detenciones.

Tras instruirse las oportunas diligencias, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Noticias relacionadas