La Policía Nacional detuvo, en la tarde del pasado lunes, 27 de septiembre, a un varón de 22 años de edad y con tres antecedentes policiales por un presunto delito de robo con fuerza en interior de un vehículo estacionado en el barrio de Pajarillos.

Los hechos sucedieron a mediados de julio de este año cuando los agentes, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana en vehículos con distintivos policiales, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle Pelícano debido a que un vehículo presentaba la ventanilla derecha fracturada.

Las dotaciones policiales al llegar al lugar comprobaron los daños del vehículo y el propietario del turismo manifestó que echaba en falta su teléfono móvil y una caja de herramientas.

Amenazas graves

A finales del mes de agosto efectivos policiales detuvieron a un varón por un presunto delito de amenazas graves y le intervinieron un teléfono que figuraba denunciado como sustraído por el propietario del coche forzado.  

Los investigadores realizaron diversas pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y fruto de la coordinación policial se pudo localizar y detener al presunto implicado en los hechos tras constarle una orden de búsqueda policial. El terminal fue debidamente entregado a su propietario y el detenido pasó a disposición judicial, finalmente la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría provincial de Valladolid.