La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido en Burgos a un hombre por falsificar la firma de su expareja para alquilar una vivienda, a pesar de haber cesado la relación, sin pagar las mensualidades que se han reclamado a la arrendataria.

En concreto, se ha arrestado a J.J, de 43 años, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de falsificación de documento privado, al suplantar la identidad de otra persona y utilizar su firma falsificándola para dos contratos de alquiler.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando una persona, como perjudicada, presentó denuncia en la Guardia Civil en la que comunicaba que su expareja había utilizado tiempo atrás su identidad y firmado falsamente en su nombre en un contrato de alquiler de una vivienda y también en su posterior prórroga, todo ello sin conocimiento y sin la debida autorización por parte de la víctima.

La investigación abierta verificó que dichos hechos se produjeron entre mayo de 2019 y el propio mes de febrero pasado. Las pesquisas practicadas han demostrado que J.J. suplantó la identidad de la denunciante, quien figura como arrendataria en los contratos de alquiler, ajena a todo.

La colaboración ciudadana, que ha aportado información relevante, y también un estudio pormenorizado de las firmas han confirmado que fueron falseadas por el ahora detenido, quien además continuó utilizando él sólo la vivienda durante meses después, a pesar de que la relación entre ambos había finalizado, sin abonar las mensualidades pactadas, dinero que ahora le ha sido reclamado a la arrendataria.

Tras el esclarecimiento de los hechos, el presunto autor ha sido localizado y detenido, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha remarcado la importancia de denunciar, para lo que ha recordado que pone a disposición el número de teléfono 062 o el servicio de alertas app Alertcops. Cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima, ha apuntado.