El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha evacuado a un montañero que ha fallecido en el  término municipal de Triollo, en la provincia de Palencia, como ha confirmado el 112.

Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León, a las 15:55 horas, solicitaba asistencia para un varón que realizaba una ruta en el Monte Curavacas y avisaba de que podía estar en parada cardiorrespiratoria. Además, indicaban que está en la zona del Callejo Grande, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envíado un helicóptero medicalizado.

Una vez localizado el varón, el helicóptero de rescate se ha quedado en vuelo estacionario para que los rescatadores accedieran hasta donde se encontraba el varón. Además, el helicóptero de rescate ha llevado al personal sanitario del helicóptero de Sacyl hasta el punto donde está el paciente. Tras realizar maniobras de reanimación sin éxito, se ha confirmado el fallecimiento del varón.

Una vez realizadas las oportunas diligencias por parte de los organismos, se le colocan en una camilla y se le izan al helicóptero de rescate, mediante maniobra de grúa, para ser evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperan los servicios de Emergencias para hacerse cargo del varón fallecido.