La Policía Local de Ávila ha interpuesto siete denuncias durante el fin de semana tras la entrada en vigor del toque de queda, según los datos facilitados por fuentes municipales.

Dos de las denuncias se han registrado por incumplir el horario del toque de queda decretado por la Junta, desde este sábado, de 22 a 6 horas, mientras que otras cinco se han formulado por no portar mascarilla en la vía público o por usarlas de forma correcta.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado de este primer fin de semana bajo las nuevas medidas el comportamiento "ejemplar" de la ciudadanía abulense.

Igualmente, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos para cumplir con la normativa establecida, medidas que -ha señalado- se toman por parte de las autoridades competentes con el objetivo de frenar el número de contagios por Covid-19.

Al respecto, ha recordado que la Policía Local permanecerá durante este periodo realizando labores de vigilancia, control e información de las medidas establecidas por las autoridades competentes en materia sanitaria.