La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agente de la autoridad. En la mañana del día 19 de octubre recibían aviso de un robo con violencia en el interior de una farmacia en la localidad de Benavente. Un hombre había amenazado a los trabajadores de la misma, con un arma blanca de grandes dimensiones, logrando llevarse dinero y medicamentos. 

Momentos después del suceso y comunicada la alerta a las patrullas de servicio, una de ellas localizaba al supuesto autor del atraco en la farmacia. En el momento que los agentes bajaban del coche para proceder a identificar al hombre, este se abalanza sobre uno de ellos, atacándole repetidas veces con un cuchillo de grandes dimensiones sin lograr lesionar al agente, siendo reducido, detenido y puesto a disposición judicial.  

Una vez puesto a disposición del juzgado en el día de ayer, éste decretó el ingreso en prisión de esta persona, un varón de 40 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales.