El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, que ha participado en la mañana de este jueves en el acto de presentación de un nuevo manual de Derecho Constitucional con perspectiva de género en Salamanca, ha considerado como un "accidente tremendo y trágico" lo ocurrido este miércoles en la N-620 con el fallecimiento de tres mujeres a consecuencia de un atropello a la altura de Pedrosillo El Ralo. 

De hecho, tras mandar el pésame y afirmar que acercaría al tanatorio personalmente, tan solo aseveró que la investigación sigue su curso una vez que el conductor, de 38 años, diera negativo en las pruebas de drogas y alcohol. "Se están tratando de dilucidar las causas que nos ha sorprendido". 

Además, reafirmó que las fallecidas no llevaban ningún chaleco reflectante o medio para poder ser vistas y valoró la posibilidad de que un cúmulo de causas fueran las que provocaron el accidente como la hora del día o la posición del sol, si bien recordó que se tratan de "especulaciones" y afirmó que cuando hubiera más detalles, se trasladarán. 

Por otro lado, sobre las posibles consecuencias jurídicas del conductor, comentó que primero habrá que conocer las causas para saber si son valorables desde el punto de vista judicial. De momento, reiteró, se conoce que no fueron delitos por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y que "luego ya se determinará si hay otras causas".