Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 50 años que salía en un coche del interior del barrio Buenos Aires con billetes ocultos, por valor de 15.400 euros, atados en fajos en la zona de los tobillos, además de 10,5 gramos de heroína ocultos bajo la ropa interior.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar el viernes, 15 de mayo, en la avenida Juan Pablo II, cuando los policías vieron cómo el hombre dejaba el barrio y accedía a la cercana estación de servicio.

Entonces, al ver a los agentes, el conductor, de nacionalidad española y que llevaba un Renault Megane, evitó circular por el carril marcado para continuar la marcha, por lo que, ante el comportamiento evasivo, los agentes se acercaron para identificarle.

Al preguntar de dónde vivía, manifestó que de Valladolid y que había viajado hasta Salamanca para "dar una vuelta", y, sobre si llevaba algo que le pudiera "comprometer", reconoció que tenía un trozo de papel plata con una sustancia estupefaciente para consumo propio, que sacó voluntariamente de un bolsillo de la cazadora.

A continuación dijo que no tenía más, pero, al ver que iban a proceder a un cacheo superficial, señaló que llevaba un fajo de dinero atado al tobillo izquierdo, el cual también mostró; después, en el cacheo, los policías descubrieron que ocultaba, bajo la ropa, en la zona pélvica, un envoltorio con, presuntamente, heroína.

Tras intervenirle también un teléfono móvil, los agentes procedieron a su detención y le trasladaron hasta dependencias policiales, donde comprobaron que la heroína sumaba 10,57 gramos y que el dinero, fraccionado en billetes de 500, 200, 100, 50 y 20 euros, alcanzaba un valor de 15.400 euros.