Una denuncia interpuesta el pasado junio de 2019 como consecuencia de un robo con fuerza en una explotación ganadera de Ledrada ha finalizado con la detención de un hombre de 35 años, residente en Béjar. 

Según informan fuentes de la Benemérita, los indicios eran escasos por lo que la dificultad del caso ha sido grande. De hecho, no fue hasta ocutbre cuando descubrieron un segundo robo con fuerza en Campillo de Salvatierra similar al anterior, sustrayendo numerosas herramientas y material eléctrico. 

La similitar de los hechos ya permitió identificar al ahora detenido, ya que había trabajando en ambas explotaciones y había abandonado el trabajo días antes de cometer los robos. 

Así, el pasado 19 de febrero se entró y registró la vivienda del sospechoso, donde se hallaron diversas herramientas procedentesde los robos investigados. Además, también se localizó una plantación de marihuana de 27 plantas de tamaño y medio y 70 ramas de cogollos en proceso final de secado. La instalación estaba conectada de forma fraudulenta a la red pública. 

A lo largo de los días siguientes, las entrevistas de los agentes responsables de la investigación con los perjudicados permitieron el esclarecimiento de los dos robos citados, sin descartar el esclarecimiento de otros, pendiente todo ello del reconocimiento de los efectos recuperados durante la operación.

Como consecuencia de los hallazgos localizados se procedió a la detención del citado como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Béjar, quedando en libertad con cargos.