Las unidades de radiología intervencionista del Hospital Clínico Universitario junto al Central de Asturias, Virgen de las Nieves de Granada, Virgen de la Arrixaca de Murcia y al Politécnico La Fe de Valencia se han unido para cristalizar el grupo Cooperativo RETA que busca situar a España en la élite mundial del uso e investigación en radioembolización como tratamiento curativo del cáncer hepático.

Así, radiólogo intervencionista del Hospital La Fe, José Martínez Rodrigo ha destacado la unión entre los cinco hospitales: "La idea es homogeneizar los protocolos a la hora de trabajar como si fuéramos un único hospital y reunir la experiencia para poder investigar y mejorar la aplicación de esta técnica".

En el total, los cinco centros suman cerca de 150 tratamientos de radioembolización hepática cada año y en el que los datos pasarán a estar centralizados en la Universidad Politécnica de Valencia. Con respecto al tratamiento, es relativamente novedoso ya que se aplica vía intraarterial para los tumores hepáticos, especialmente para metástasis y tumores primarios del hígado.