La sexta ola del COVID hace mella en la plantilla de profesionales sanitarios quienes, además, soportan ya una elevada presión asistencial por la explosión de casos desde las pasadas Navidades. En la actualidad, y según información detallada por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, un total de 708 sanitarios guardan en estos momentos cuarentena a causa del coronavirus. Si bien subraya que, a pesar de lo elevado de la cifra, es menor que los 901 de la pasada semana.

"Aún siendo preocupantes, los casos están apuntando a una clara reducción, tanto en incidencia acumulada, personas hospitalizadas en planta, total de pacientes COVID, casos notificados... el único dato que está incrementándose es el de personas vacunadas y vacunadas con pauta completa, por encima de la media nacional", ha subrayado el también consejero de Economía.

Asimismo, ha aportado cifras sobre aulas en cuarentena, un centenar de un total de 16.630, lo que a su juicio ilustra el nivel de "protección" del que goza el ámbito escolar.