Encontrar trabajo gracias a las redes sociales es algo muy usual en los tiempos que corren. Incluso empresas que buscan trabajadores. Ahora bien, no suele ser tan habitual hacerlo para buscar una profesión tan cualificada como la de médicos y que la empresa demandante sea la propia Consejería de Sanidad. Sin embargo, la situación en Castilla y León de falta de profesionales sanitarios es tan dramática, como no se cansa de afirmar la consejera Verónica Casado, que ha llevado al Sacyl a buscar médicos a través de las redes sociales, en este caso por Twitter.

En un anuncio bajo el hashtag #EmpleoSanitario en los #ServiciosSacyl: médicos de Familia (#MFyC), el Sacyl busca médicos de familia por unos 3.500 euros al mes. La oferta que promociona es en concreto para médicos de familia con una duración de hasta 3 años con incorporación inmediata a través del sistema de bolsa. También con la posibilidad de obtener plaza fija mediante oposiciones anuales, a lo que añaden que con condiciones flexibles y con la posibilidad de realizar funciones de tutorial FSE (Formación Sanitaria Especializada).

Precios de las guardias

Como es lógico en todos los puestos de trabajo lo importante es la remuneración. En este caso se habla de un salario bruto anual de 47.771 euros más TIS (número de tarjetas asignadas) a lo que se sumará a la carrera profesional los trienios. Los facultativos sumarán 445 euros por las guardias en días laborables, es decir 17 horas, mientras que las guardias de 24 horas, las del sábado domingos y festivos se pagan a 704 euros y una guardia especial 915 euros, en este caso por Navidad y Reyes.

En su anuncio hablan de un plan de acogida de formación continuada adaptada a las necesidades del nuevo puesto y con el apoyo en los trámites administrativos para el nombramiento. Para los interesados hay una serie de emailes de cada provincia de la Comunidad. Veremos si el Sacyl encuentra la solución a sus problemas de profesionales a través de Twitter. Aunque de momento, la viralidad no es muy alta, solo cinco retweets y dos Me Gusta. 

Noticias relacionadas