La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha mostrado la posición clara de la Comunidad a adelantar de seis a entre uno y dos meses la vacunación a las personas que han padecido ya la COVID-19.

“En la estrategia estaba establecido vacunar a los contagiados seis meses después desde el diagnóstico de la enfermedad. En algunos estudios se ha visto que se puede acercar y disminuir el intervalo”, ha señalado Casado.

La titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha añadido que el debate está “en estos momentos” en la “Comisión de Salud Pública que no ha acabado” y que “discute el tema” para adelantar este intervalo.

“Se valora adelantarlo a entre cuatro y ocho semanas y esa es nuestra postura, adelantar la vacunación a la población que ha padecido la COVID-19 a entre uno y dos meses desde su diagnóstico”, ha finalizado Casado. 

LEER MÁS - Casado pide “prudencia” y “colaboración” para frenar un aumento de contagios en las “no fiestas”

LEER MÁS - Las exigencias de la Junta: terceras dosis a “grupos poblacionales definidos” e “igual en todo el territorio”

LEER MÁS - El 60% de los ingresados por COVID en UCI y el 47% de los pacientes en planta no está vacunado