El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha congratulado de que la Comunidad lidere el proceso de vacunación contra el Covid, situándose entras las CCAA con mayor rapidez en el proceso, en el pelotón de la primera y segunda dosis de vacunación de toda España.

Mañueco, en su intervención desde Salamanca con el investigador Mariano Barbacid, ha anunciado que en los próximos días estarán vacunados los mayores de 80 años y posteriormente se empezará la de los mayores de 70 años. Por ello, ha pedido “prudencia, serenidad y que confíen”, ya que espera que en los próximos días se termine el proceso de vacunación para los mayores de 80 años y sea “una realidad”.

El presidente de la Junta ha señalado que se cumplen las etapas y los objetivos del plan nacional de vacunación y que la ralentización en alguna provincia se va a equilibrar en los próximos días. no paramos. No se paró de vacunar en Semana Santa y en los últimos días, como ha señalado Mañueco, hay "más ansiedad", por lo que se espera llegar a la inmunidad cuanto antes. Desde Castilla y León se piden más dosis y ser más agiles para superar esta situación lo antes posible, y que "sea un mal sueño lo antes posible", apostilló el presidente de la Junta. 

 “No paramos ni un solo día para vacunar” ha reiterado, asegurando que todas las dosis que se reciben se inoculan rápidamente, por lo que ha instado a recibir más vacunas por parte del Gobierno, la UE y la industria farmacéutica para llegar a la inmunidad del 70% de la población como se comprometió el Ejecutivo central. Las capacidades de la Junta es poder vacunar a un tercio de la población al mes, incluso asegura que podrían ser capaces de incrementarlo, pero se necesitan vacunas.