La vacunación contra el Covid-19 arranca mañana entre el personal sanitario y el próximo martes está previsto que concluya la primera ronda en residencias, por lo que se comenzará ya a suministrar la segunda dosis por orden en los centros.

Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde, al igual que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha defendido que la campaña de vacunación va a buen ritmo en la Comunidad, al tiempo que han señalado que sería más rápido si llegaran más dosis a la Comunidad.

Casado ha detallado que mañana arranca el suministro de estas vacunas entre el personal sanitario, aunque se hará de forma generalizada el próximo lunes. No obstante, ha asegurado que los profesionales sanitarios que hayan pasado la enfermedad no serán vacunados.

La consejera ha defendido que tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna son "buenas" tienen acreditada su efectividad, por lo que se utilizarán las dos de forma "indistinta". "Ojalá nos lleguen más", ha señalado Casado.

En cuanto a la realización de test de antígenos, la consejera ha avanzado que se mantiene la estrategia marcada para hacer cribados masivos, algo que también se realiza entre los estudiantes universitarios.

No obstante, ha defendido que las universidades son "espacios seguros" donde se aplican todas las medidas y los exámenes se pueden hacer de forma presencial "con mucha seguridad".