Ante la grave escalada de casos de coronavirus registrada en las últimas horas en Castilla y León, las autoridades hacen un llamamiento para seguir las pautas marcadas y evitar la propagación del virus. Lamentablemente, los últimos brotes declarados en Aranda de Duero, han ocasionado que la Junta haya decretado el confinamiento de la zona.

Así, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lanzaba este mensaje: "Te necesitamos, busca tu zona de salud y sigue las indicaciones. La incidencia sigue subiendo en algunas zonas. Es necesario extremar las medidas. Lávate las manos, mantén la distancia y evita lugares cerrados y concurridos". 

Estas son las indicaciones en cada caso:

  • VERDE ≤ 2.5 Mantenga la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos. Avise a su centro de salud si tiene síntomas.
  • AMARILLO > 2.5 Extreme las medidas de precaución y prevención. No realice desplazamientos innecesarios.
  • NARANJA > 5 Restrinja al máximo el contacto social. Evite reuniones de más de 10 personas y limite al máximo la exposición en lugares cerrados.
  • ROJO Sospecha de transmisión comunitaria, criterio de la Dirección General de Salud Pública. Permanezca en su zona de salud.

Consulta el estado de tu zona de salud aquí: